Fin de la era Klitschko


Wladimir Klitschko anunció su retiro del boxeo a los 41 años, después de 21 años de carrera y un récord de 64-5, siendo 54 de sus victorias por KOs. La decisión la tomó después de ser derrotado por el inglés Anthony Joshua y no ejercer su opción de revancha, Pelea que estaría pautada para el 11 de noviembre de este año.

            Junto a su hermano Vitali Klitschko (45-2) protagonizó una década donde no tenían rival, llegando a ser campeones mundiales de peso pesado simultáneamente en distintas organizaciones. Vitali campeón de Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Wladimir campeón de Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo que lo convierte en el peso pesado más exitoso de la última década.

            Con un estilo típico de su categoría, se destacó por tener una fuerza difícil de igualar que hacia su honor a sus casi dos metros y sus más de 100 kilos de peso que, combinados con una buena defensa le valieron para ser un rival de temer.


            Tras una muy próspera carrera se retira uno de los boxeadores más destacados en la historia del peso pesado y concluye una era dorada para los hermanos Klitschko. Acerca de su futuro declaró: "Tras mi último combate contra Joshua me tomé a propósito tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera después de la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela