Mas allá de la constituyente

Nos encontramos a dos días del asesinato final de la democracia venezolana con el proyecto constituyentista promovido por el alto mando del gobierno, mal llamado gobierno porque en realidad es una dictadura. El punto es que mas allá de todo esto tenemos problemas de trasfondo...





Si bien es verdad la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) merece de nuestra atención, ya que es la eliminación definitiva del estado de derecho, de la república, de la libre expresión de ideas entre otras cosas, el fin de la democracia Venezolana que alguna vez Romulo Betancour pregonó, se nos ha ido hacia un segundo plano todos los demás problemas que debemos afrontar en nuestro país. 

Empecemos por la inflación. hace par de meses el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la inflación de Venezuela en 2018 sería aproximadamente de 2068,5% debido principalmente a un déficit fiscal, entonces, ¿Qué pasará con nuestro ya desmantelado poder adquisitivo? Nada mas que poder adquirir menos, en un lenguaje menos técnico hacernos mas pobres.

La escasez. Ayer en cada rincón del país los venezolanos buscaban desesperados comida previendo una catástrofe este fin de semana, por obvias razones la demanda superó la oferta y estas necesidades no pudieron ser solucionadas. Luego de la ANC no hay otra opción que más escasez y desabastecimiento si en la economía y política de exportación y producción no hay un cambio brusco lo mas pronto posible.

El último enfoque se lo damos a la violencia e inseguridad que se apodera de las calles, de día y de noche, aquí y allá, y que mensualmente deja 2373 muertes mensuales según el Observatorio Venezolano de Violencia. Mas allá de la ANC a esto y mas nos tendremos que enfrentar en el porvenir venezolano si no hay un cambio inmediato en Miraflores.

Oskar Sifontes
oskarsif@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela