Los Kiwis vencen la los Lions en el primer encuentro


            Los British & Irish Lions cayeron ante los All-Blacks en el primer Test Mach de la gira por un resultado de 30 por 15 en el Eden Park, donde los Lions ya habían caído contra los Blues,  en un partido sumamente entretenido donde ambos equipos ajustaron su juego para la ocasión y se definió por la presión de los australes.

            El Neozelandés Warren Gatland posicionó un XV de los Lions bastante preventivo con un fondo contragolpeador con Liam Williams como referente, en la alineación de los All-Blacks resaltaba la inclusión del wing de los Blues Reiko Ioane, decisión que el juego probó como acertada.

            Los primeros tres puntos de juego llegarían en el minuto 13 por un penalti que convierte Barrett, el apertura neozelandés. Minutos después los All-Blacks madrugan al conjunto de las islas después de un cobro rápido de un penalti que Codie Taylor termina con un try en el minuto 17 con la respectiva conversión de Barrett.

            Owen Farrell respondería con una patada de penalti para reducir distanciasa un 10 por 3 en el minuto 30 pero apenas tres minutos después los All-Blacks aumentarían la distancia por medio del pie de Barrett a un 13 por 3.

            En el minuto 35 llegaría la mejor jugada del partido con una gran carrera de Liam Williams desde su campo acompañado por Elliot Daly y Jonathan Davies que Sean O’Brien concluye con el mejor Try de la gira hasta el momento, sin embargo, los Lions no concretarían los puntos de conversión para dejar un parcial de 13 por 8.

            Ya en el segundo tiempo el juego se decantaría para los All-Blacks gracias a las intervenciones de Ioane que concretó el primero de sus Tries en el minuto 54 con una fase que inicia en un scrum y tras un gran pase de Kieran Read. Tras la patada de Barrett el juego se pondría 20 por 8. En el minuto 60 Barrett pondría más distancia entre los equipos con una patada para ponerse 23 a 8.

            En el minuto 69 llegaría el segundo Try del jugador Blues tras un catastrófico error de Liam Williams que deja escapar un balón aéreo que pesca un atento Ioane y capitaliza sin problemas para que luego Barrett deje el partido 30 por 8.

            Ya en el minuto 80 Rhys Webb anota un Try después de un scrum y Farrell anota la conversión para finalizar el partido 30 por 15 y dejar un resultado más acorde con lo que sucedió en el partido. En el encuentro se fueron lesionados los neozelandeses Ben Smith y Ryan Crotty.

            Así finaliza el primer Test Match entre estos dos equipos en un juego donde ningún combinado jugó mal y que definió la buena presión neozelandesa y el pie de Beauden Barrett. En el encuentro se vio un conjunto austral que dosificaba más los balones que de costumbre, impropio de los Kiwis, y unos Lions con un juego más continuo que lo mostrado durante la gira.


            Con este resultado en contra los isleños tendrán que ganar los próximos dos encuentros contra la selección local el primero y el ocho de julio para igualar la gesta de hace 46 años donde volvieron a Europa con la victoria liderada por el galés Barry John.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela