"Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta"


Andrea Torres


Gustavo Dudamel, músico, compositor y director de orquesta venezolano, se pronunció por segunda vez acerca de la situación actual de Venezuela.

El pasado jueves, 04 de mayo, tras la muerte de Armando Cañizales integrante del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, Dudamel hizo una reaparición en la redes con un mensaje revelador.

Esta vez acudió a su cuenta de Twiter donde escribió: “Contra la violencia y la represión alzo mi voz” y justo después adjunto una carta con todas sus palabras para Venezuela.


Antes de publicar dicha carta en sus redes sociales, colocó su cuenta de Twitter completamente de luto. Como imagen de perfil un cuadro negro, mientras que de fondo, colocó una imagen que muestra el nombre del joven asesinado “Armando Cañizales Carrizales”.

En la carta antes mencionada, el director de orquesta, llama la atención del gobierno y le pide al Presidente de la Republica y al gobierno nacional que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”.

Ante este pronunciamiento, muchas personas criticaron al anterior mencionado por “esperar a que un músico falleciera en manos de la violencia para pronunciarse”, mientras que otros lo felicitaron y hacían mensajes de inclusión como “cada vez somos más”  o “no entiendo a la gente que no aprecia este gesto, el cual es muy valioso, atacar a los que rectifican es un enorme error”.

Leer la carta aquí: https://www.facebook.com/notes/gustavo-dudamel/levanto-mi-voz-i-raise-my-voice/10155493367329683/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela