El final


La historia es cíclica y estamos cerca del final de este, o al menos eso se siente. La población junto con una conspiración militar lograron sacar finalmente a Marcos Pérez Jiménez del poder, en esa fecha patria que es el 23 de enero de 1958.

Ese hito marcó el inicio de 40 años de democracia, con sus defectos sí, pero democracia. En el 99 toma el poder un militar golpista fracasado y así empieza la debacle que culmina en lo que hoy sufrimos. Un ciclo de Dictadura- Democracia- Dictadura.

Como los ciclos se repiten, no falta mucho para que la actual parte de la historia contemporánea venezolana que nos ha tocado vivir culmine y se escriba otra hoja con diferentes actores en el poder. Así se siente en la calle, así se siente en el gobierno.

Hoy más que nunca nos acercamos a ese día final, ya pasamos el punto de “no retorno", la sociedad acusa cansancio, pero más son las ganas de libertad que de cansancio físico y por eso vemos que se perdió el miedo y este cambió de bando.

Las semanas que vivimos pueden ser las últimas en este gobierno, pero depende de nosotros presionar para que eso sea así, salir a las calles a manifestar nuestro descontento  y aumentar  “la candela".

Los días de celebraciones están cerca, así lo creo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela