CEDICE CONDENA LA INDOLENCIA DE FUNCIONARIOS HACIA LA DESTRUCCIÓN EN LAS PROTESTAS

En un comunicado reciente, El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) criticó la negligencia de las autoridades encargadas de velar por el orden público ante “los ataques y destrozos causados contra edificios residenciales y comercios en el marco de las protestas que han tenido lugar todo este mes”.

Cedice Libertad manifestó su preocupación por los daños causados en los comercios tras varios ataques y saqueos que han resultado de las protestas, perjudicando a familias venezolanas que se sustentan de dichos negocios. Así alega: “estos ataques nada aportan a los legítimos reclamos de la ciudadanía por obtener mayor libertad, por el contrario, sumen al país en un estado de anarquía, a la par de afectar la ya mermada economía nacional”.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó 170 saqueos en el país en el primer trimestre.

Cedice exigió a los funcionarios competentes procurar el derecho a la propiedad privada en lugar de “hacerse la vista gorda” a los ataques y saqueos durante las manifestaciones. De igual manera, exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho legítimo a la protesta, como establece en el comunicado:

“Cedice Libertad reivindica el derecho a las manifestaciones pacíficas consagradas como mecanismo de protesta y amparadas por la ley, además de ser la única vía que tiene el ciudadano para expresarse actualmente, luego de que el gobierno nacional ha cortado paulatinamente todas las libertades económicas y civiles, empezando por el derecho al voto”.

Así pronunció la organización en contra del Estado y sus funcionarios, recordando que su responsabilidad verdadera es garantizar las libertades ciudadanas “en vez de reprimir brutalmente el ejercicio de tales derechos, como se ha presenciado durante los 46 días de protesta”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela