A la primera va la vencida



Este mayo Caring de Freitas se convirtió en la primera venezolana en disputar el Torneo Nacional Universitario de Rugby Seven, estrenando su participación jugando un papel principal y ayudando a su equipo a levantar la copa.

            Esta ucabista de 18 años, cursando el primer año en Lindenwood, dio muestras del talento venezolano en el deporte siendo parte fundamental del equipo de Rugby femenino de Lindenwood University de Misuri, Universidad que recientemente consiguió el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Rugby 15 y tiene uno de los programas más exitosos de los Estados Unidos.

            El torneo empezó este 19 de mayo en Colorado con 12 equipos que jugaron una fase de clasificación dividida en 3 grupos, el equipo de la medio scrum venezolana finalizó invicto consiguiendo el primer lugar del grupo A con 110 puntos a favor y sólo 10 en contra, teniendo la mejor diferencia de todo el torneo.

            En la fase de eliminatoria directa primero despachó al equipo de Michigan en un emocionante partido que terminó 17 por 0 para luego enfrentarse a la escuadra de Central Washington en donde los de Misuri mostraron porqué son los principales candidatos tras derrotarlos 21 a 0, de esta manera llegaban a la final sin conceder un solo punto.

            Para el encuentro final el rival a vencer sería el equipo de Life University de Georgia, en un encuentro más reñido de lo que muestra el resultado Lindenwood consiguió vencer 31 a 12 y así llevarse a Misuri la copa.


            La venezolana selección nacional tuvo un torneo redondo donde fue pieza fundamental por su versatilidad, teniendo que jugar un tramo de la final como pilar y realizando una importante labor a la hora de armar juego, crear espacios y arrastrar marcas y se despide de la competición con dos importantes trys y su primera copa del torneo.

Comentarios

  1. Excelente, orgullo Nacional, en estos momentos que vive Venezuela de angustias , tener buenas noticias es una suave brisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela