Rebosó el vaso: Bauza deja de ser el técnico de Argentina



10/04/2017
Daniel Terán

¿Cuántos nos acordamos de la hermosa historia de aquel valiente Bauza que agarraría el timón más caliente de Argentina en los últimos años? ¿Aquella charla con Messi para que no abandonara la Selección? Pues, hoy, todo quedó en el pasado.

Finalmente, luego de haberse manejado esta versión los últimos días, la nueva dirigencia de la AFA, encabezada por Chiqui Tapia, decidió poner punto final al ciclo del Patón.

Edgardo Bauza dejó oficialmente de ser el técnico de la Selección argentina por decisión de la nueva conducción del fútbol de ese país, después de varios días de idas y vueltas.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se expresó al respecto: “Le he comunicado a Bauza que deja de ser el técnico de la Selección Nacional”.

El ‘Patón’ asumió en agosto de 2016, luego de que el Tata Martino dejara su cargo tras dos finales perdidas en la Copa América, situación que hizo aún más difícil el casting para el nuevo entrenador.

Bauza apenas dirigió ocho partidos. Ganó tres, perdió tres y empató dos, dejando un porcentaje de apenas 38% de efectividad. Hoy en día, a falta de cuatro fechas, la Selección argentina se encuentra en quinto lugar de la tabla clasificatoria de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en puesto de repechaje

La nueva dirigencia del fútbol argentino debe buscar un sucesor para el Patón, y uno de los que sería el centro de las negociaciones sería Jorge Sampaoli, el actual técnico de Sevilla. Suenan otros nombres como Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa, todos comprometidos actualmente con clubes.

Este martes habrá una conferencia de prensa confirmando la salida del Patón y, seguramente, al mismo tiempo en las oficinas de AFA estarán reunidos pensando en el próximo DT.

DATO: Argentina es la única selección en el mundo que camino a Rusia 2018 habrá probado con tres técnicos distintos. México haría lo propio rumbo a Brasil 2014.

Sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @SportDanieel
Instagram: @Danielteraan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela