Los ‘VenEx’ se solidarizan con la crisis en Venezuela


08/04/2017
Daniel Terán

El deporte, en muchas ocasiones, crea un vínculo sentimental totalmente ajeno a él. Hoy, el fútbol venezolano pasa a un segundo plan. Eso es lo que han promovido algunas personalidades del fútbol venezolano en el exterior, que expresaron su solidaridad con los compatriotas venezolanos que enfrentan actualmente una dura y crítica situación en Venezuela.

Muchas veces se nos olvida que somos una hermandad unida por una nacionalidad. Los los mensajes de apoyo provenientes de estos deportistas buscan rescatar parte de esos valores. Se les critica mucho a las figuras públicas por hacerse ajenos a estos escenarios complicados que se dan en sus países, pero nuestros vinotintos en el exterior no fueron el caso.

Roberto Rosales, lateral del Málaga CF, fue el primero en comentar la situación a través de la red social Instagram. El jugador reposteó una publicación del atleta Maikel Melamed con una imagen conmovedora. 



“Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere”. (@robertico_r en Instagram: https://www.instagram.com/p/BSgEMzAD5lq/)


Juan Arango, ícono del fútbol venezolano, también se hizo eco de la crisis política en Venezuela. 



"Ya basta de criticar a tu hermano, de continuar aportando más y más odio. Nuestro país nos necesita, necesita unión, trabajo, esfuerzo. Necesita liberarse de las cadenas que lo oprimen! Si será posible! Dios está con nosotros!". (@juan18arango en Instagram: https://www.instagram.com/p/BSg7nX6gTzs/)

Tomás Rincón, capitán de la selección y jugador de la Juventus, compartió un vídeo en Twitter con la bandera de su país. 



“Yo valoro y respeto a mi país y esté donde esté me comprometo a fomentar la unión y la paz de Venezuela”. (@TomasRincon5 en Twitter: https://twitter.com/TomasRincon5/status/850329399622815744)

Este tuit fue retuiteado por el jugador del Málaga y compañero de selección Adalberto Peñaranda.

Christian Santos, delantero del Deportivo Alavés, cargó una foto en su perfil de Twitter referente a la situación. 


 “No más violencia ni sufrimiento para mi Venezuela, la división es notable pero la crisis es común, debemos buscar el entendimiento”. (@11CSantos en Twitter: https://twitter.com/11CSantos?lang=es)

Alain Baroja, Salomón Rondón y Adalberto Peñaranda compartirían la siguiente imagen en sus redes sociales:
   

Muy pocos se hacen ajenos a la crisis existente en Venezuela. Aparentemente, los venezolanos en el exterior sienten la misma sensibilidad que los que están dentro del país.

Cada vez son más figuras públicas las que hacen eco de la crisis.


Sígueme en mis redes:
Twitter: @SportDanieel
Instagram: @Danielteraan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela