El Clásico: una previa más que interesante


Real Madrid y Barcelona se verán las caras el próximo 23 de abril, en el marco de la jornada 33 del campeonato español de Liga.

Los culés vienen de un duro golpe propinado por Juventus, quien los dejó fuera de la Champions League el pasado miércoles con un global de 3-0. Desgaste, cansancio, poca actitud y renovación fueron los adjetivos más populares para narrar el mal momento futbolístico del Barcelona.

Mientras tanto, el Real Madrid viene de una semana gloriosa, luego de eliminar con un global de 6-2 al Bayern Múnich, que era un candidato fortísimo para la competencia europea. Los merengues vienen en un estado de gracia tremendo. El estado de forma de Ronaldo, el poco resentimiento del equipo con Pepe y Varane lesionados, las excelentes rotaciones y su posición de líderes en Liga parece reafirmarlos más que nunca como candidatos a ganar el clásico de mañana.

Una encuesta realizada por un importante programa argentino llamado “Fútbol Total” demostró la opinión popular de los hinchas latinoamericanos respecto a El Clásico. La consigna era comparar el 1x1 de ambos planteles. El resultado fue sorprendente: 11 a 0 venció la plantilla del Real Madrid. La brecha entre ambos es inocultable.

Pero… ¿Y si gana Barcelona?

Hasta el día sábado, las casas de apuestas, principales medios de comunicación, encuestadoras importantes e incluso algunos hinchas culés dan como claro favorito al Real Madrid. Sin embargo, los antecedentes recientes han demostrado que el presente suele quedar de lado en un mano a mano entre equipos tan importantes como Real Madrid y Barcelona.

La sensible baja de Neymar evapora las esperanzas para mañana. A pesar de esto, estará el cinco veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi. Sería absurdo intentar resaltar las cualidades del jugador argentino. Su capacidad para jugar estos partidos es indudable. ¿El ejemplo perfecto? Es el máximo goleador en la historia de estos clásicos, con 21 goles.

Si bien es cierto que el Real Madrid viene en un estado de forma brillante, el Barcelona sigue siendo un equipo grande. Por ello, se abre un debate alrededor de los posibles escenarios en caso de que el Barcelona dé la gran sorpresa.

El Real Madrid es líder del campeonato español, con 75 puntos. El Barcelona le sigue con 72 puntos, a solo 3 de distancia. A esto se añade que los dirigidos por Zidane tienen un partido menos, aquel que no se disputara contra el Celta de Vigo.

Si el Real Madrid gana, sumaría un total de 78 puntos, dejando al Barcelona a 6 de distancia y con una diferencia casi imposible de remontar para los de Luis Enrique. El empate mantendría la corta diferencia de 3 puntos.

He aquí lo interesante: si el Barcelona gana, empata en puntos a Real Madrid, colocándolo como acompañante de la cima con los Merengues. En esa igualdad de puntos, el Real Madrid tiene una considerable desventaja de cara a las próximas fechas.


El choque contra Valencia, visitar Balaídos para enfrentar a Celta y jugar con el siempre incómodo Sevilla coloca al Real Madrid en una situación límite, obligándolo a ganar todos los partidos restantes para hacerse con La Liga. En contraste de esto, el choque más importante que tiene Barcelona de aquí a finalizar el campeonato es contra Villarreal.

A esta situación se le suma el vital compromiso del Real Madrid en Champions. En semifinales, el equipo de CR7 se enfrentará a su clásico rival, el Atlético de Madrid, eliminatoria que demandará un gran esfuerzo por parte del actual campeón de Champions para avanzar a la final de Cardiff.

A Barcelona, en cambio, solo le queda pelear por La Liga, por lo que no requerirá de rotaciones y desconcentraciones entre semana de aquí al final de la temporada. La final de la Copa del Rey, en la que Barcelona estará presente, será luego de finalizar La Liga.

Todo depende de El Clásico. El partido que vamos a observar será emocionante, electrizante y muy interesante. Con el Real Madrid jugando de local, todo es posible. Barcelona se aferra a sus buenas actuaciones anteriores en este estadio. Entre ellas, se encuentra la última visita al Santiago Bernabéu que terminó en un demoledor 4-0 para los culés.

Se habla mucho en la prensa, redes sociales y demás medios de comunicación de una balanza claramente inclinada hacia el equipo de Zidane.

Si bien es cierto de que el Real Madrid, por el escenario y estado anímico de sus jugadores, tiene la oportunidad histórica de sepultar al Barcelona e introducirlo en una crisis futbolística y estructural más grave que la actual, el Barcelona está a solo 90 minutos de amargar significativamente las aspiraciones del Real Madrid, tanto en Liga como en sus otras competencias. Amanecerá y veremos.

Sígueme en mis redes sociales:
Twitter: @SportDanieel
Instagram: @Danielteraan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela