Venezuela: mucho petróleo y poca gasolina

Resultado de imagen para pdvsa  

Gabriel Deamond
23/03/2017


  Por ahí en 1989, Carlos Andrés Pérez decretó un conjunto de medidas económicas que lo encaminaron a su muerte política tras propiciar una serie de reacciones que en Venezuela conocemos como el “Caracazo”. Ese fenómeno, hoy todavía discutido, se inició particularmente por un aumento del pasaje generado por el incremento del precio de la gasolina.


  El chavismo desde el inicio de sus andadas criticó ese paquetazo de medidas y siempre ha tomado una postura absurda con respecto al subsidio grotesco de la gasolina. La gasolina que hoy le falta a los tanques de automóviles privados y públicos, ha sido regalada perversamente por la Revolución desde que comenzó, perdiendo miles de millones de dólares.


  No es mentira que desde hace meses, la dictadura de Nicolás Maduro ha apostado por mantener a las personas ocupadas tratando de subsistir, en lugar de vivir. No puedes pensar en cómo rescatar tu futuro si estás pensando en cómo hacer para que el dinero te alcance para comer, si estás atrapado en una cola para comprar los productos básicos que tu familia necesita, si estás pendiente de que no te maten, si estás atrapado en el metro, si estás ingeniándote la forma de devolver los billetes viejos al banco central, si estás alerta para poder comprar pan o si estás desesperado por darle gasolina a tu tanque. Juegan con la desesperanza de las personas con el objetivo final de quebrar nuestra voluntad, han creado un gran neo-campo de concentración.

  ¿Lo estarán haciendo a propósito? Parece que se esfuerzan por hacer que la vida se nos haga más complicada todos los días. Lo cierto es que somos un país con las mayores reservas petroleras sin gasolina, porque se han encargado de destruir nuestra industria petroquímica, gracias a los grandes negocios corruptos que ellos hacen a través de las importaciones.


  Sin embargo, no crean que la gasolina se acabó para todos. Seguirá habiendo gasolina para que los enchufados puedan hacer negocios a través del contrabando de extracción. Sus negocios no se detienen por nada, ni siquiera por un país en ruinas.

Sígueme en mis redes:
Instagram: @Gdeamond
Twitter: @Gdeamond

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela