Tabú del financiamiento de los partidos opositores

 

Gabriel Deamond
5/3/17

    De un destacado profesor de la UCAB, aprendí que en la Venezuela de los 90 existían 4 formas de participar en la política: 1) Ser hijo de personas adineradas; 2) Vivir pobre; 3) Ser mantenido por una empresa y 4) Ser corrupto.


    En esta Venezuela de dictadura, una situación distinta, no cambiaron tanto las formas de mantenerse en la política. Con tantas empresas cerradas, con un poder económico tan chavista, es menester preguntarse de qué se están financiando los partidos políticos opositores.

    Lo irónico es que es más fácil saber de dónde se financia el PSUV en vez de la MUD. Además, que como cada partido político que forma parte de la MUD busca sus fondos de manera individual, convierte su financiamiento todavía más difícil de rastrear. Hay que entender que estamos en un sistema que incentiva la corrupción para la subsistencia. ¿Cuánto gana un diputado? Y ¿Eso les alcanzará para vivir?

   Descartando opciones; con una menor cantidad de empresas nacionales, hace pensar que parte de su financiamiento sea externo, por parte de los Estados Unidos.
Pero la administración Obama tenía algo más complicado con lo qué lidiar hasta hace 4 meses: Donald Trump. Momento en el que entonces estábamos pensando en Revocatorios, elecciones y utopías.

     Mientras tanto, el partido UNT estaba acatando el presupuesto nacional 2017, Manuel Rosales saliendo de la cárcel y Timoteo Zambrano rechazando el aislamiento de Venezuela  en el MERCOSUR cuando a la AN no le reconocen su poder constitucional. Años atrás, el caso de Juan Carlos Caldera, cayendo en una trampa cazabobos del PSUV. Hoy, un nuevo escándalo con el diputado de PJ, Jose Gregorio Correa, financiados por un testaferro rojo, Alejandro Andrade. Sin olvidar el caso del ex diputado Ricardo Sánchez, saltando la talanquera en plenas funciones o como William Ojeda.

     Si el PSUV tiene montada una red de corrupción global, ¿no crees que es posible que puedan comprar a varios 'opositores' por debajo de la mesa?
Dentro de la MUD, están esos 'opositores', y te están pidiendo que los valides, entregando toda tu información ante la dictadura, validando las reglas de juego del totalitarismo.


Sígueme en mis redes:
Instagram: @Gdeamond
Twitter: @Gdeamond

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela