¡Imparable! El Chelsea deja al United en la cuerda floja

13/03/2017
Daniel Terán

Fútbol total. Eso es lo que está mostrando el Chelsea. 10 puntos de distancia lo separan de su segundo competidor en la Premier League, el Tottenham. Los dirigidos por Antonio Conte querían reafirmar su inmejorable campaña, esta vez siendo el Manchester United de Mourinho el rival a vencer.

Los de Mourinho vivían un momento dulce, pues futbolísticamente los diablos rojos estaban respondiendo con creces. Sin embargo, la baja fundamental de Ibrahimovic, sumada a la de Rooney, Martial y la del joven Rashford hasta último momento, suponían un dolor de cabeza para el estratega portugués.

El choque copero tendría un atractivo especial: el duelo personal de los técnicos Conte y Mourinho. En el pasado partido de Liga, el italiano festejaría alevosamente el cuarto gol para la goleada de los “blues” por 4-0, por lo que Mourinho le llamaría la atención al finalizar el juego. Esta reacción se hizo viral, y ante todo demostró que la rivalidad entre estos grandes entrenadores sería tela para cortar en sus próximos partidos.

No es un dato menor que Mourinho regresaba por primera vez al Stamford Bridge, recinto del Chelsea, aquel equipo con el que el portugués lograra cosas extraordinarias y que inesperadamente lo sacó por la puerta de atrás. El público, sin embargo, no hizo mayor empeño en esto.

El planteo de Mourinho se mostró en principio atrevido, aunque con una defensa mezquina que en ciertas jugadas terminaría con una línea de 5. Los de Conte, de la mano de Eden Hazard, fueron quienes propusieron la dinámica del encuentro.

Hazard tuvo una noche maravillosa, en la que enloqueció a Jones y Ander Herrera en la zona de tres cuartos del equipo visitante. La consigna de Mourinho era clara: neutralizar al belga. Herrera, sin embargo, fue al límite de la instrucción, pues se fue expulsado a los 34’ del primer tiempo por doble amonestación. Las faltas contra Hazard eran recurrentes y así lo notó el árbitro del partido.

La expulsión trastocó los planes y roles inicial del encuentro, que posteriormente se inclinarían hacia el lado del Chelsea. Conte supo aprovechar la superioridad numérica y con un disparo elegante de Kanté a los 5’ del segundo tiempo colocaría a los “blues” en ventaja. El United, desesperado pero sin ideas y muy bien neutralizado por la defensa del Chelsea, no consiguió igualar el marcador.

Luego de la caída por 4-0, “Mou” quiso tomar revancha en la FA Cup, aunque sin éxito. Conte tiene el récord perfecto contra el United y su buen momento parece no tener fin. El United, sexto en la tabla de la Premier League y luchando por los puestos de Champions, había puesto sus ojos en la Copa para minimizar el desliz que representa estar tan lejos de la punta. Sin embargo, su antiguo club acabó con sus esperanzas. La Europa League parece ser una deuda que debe pagar Mourinho, aunque no se dicta un veredicto de si eso será suficiente para salvar la temporada, junto con la Copa de la Liga.

Mourinho, en su máxima expresión, terminaría el partido caliente y lo trasladaría a la rueda de prensa. Incluso, afirmó que seguirá siendo el “Special One” de Chelsea hasta que alguien logue conseguir cuatro Premier League, tal como él lo ha conseguido.

¿Le servirá a Mourinho con las competencias restantes para culminar una buena temporada?

Sígueme en mis redes por:
Twitter: SportDanieel

Instagram: Danielteraan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela