El Atleti neutraliza el “Efecto Sampaoli”



19/03/2017
Diego A. Salgado


El Atlético de Madrid logra doblegar por 3-1 a un Sevilla que, con esta derrota, llega a 3 jornadas sin ganar y, en conjunción con la eliminación en Liga de Campeones ante el Leicester City, concreta una semana para el olvido en la mente de los andaluces.


Jorge Sampaoli sigue sin encontrarle la vuelta a la situación que tiene a su equipo sumido en un importante bajón de rendimiento que le ha costado muy caro, ya que en los últimos 3 partidos de liga solo ha podido sumar 2 puntos, dejándolos cada vez más lejos de la lucha por el título.

Las notas del partido:

El árbitro Jesús Gil Manzano daba el pitazo inicial y comenzaba el partido con dos equipos que planteaban dos estrategias diferentes, el Atlético, conjunto local, hacía uso de la presión alta para ahogar la salida del rival y atacaba por ambas bandas con laterales muy proyectados, mientras que el Sevilla esperaba con muchos hombres en su área, trataba de salir jugando con la pelota en el piso e intentaba inquietar con contragolpes veloces.

Aunado a la lesión tempranera de Šime Vrsaljko (minuto 1), el conjunto dirigido por Diego Simeone gozó de unos primeros 20 minutos de protagonismo en los cuales hizo serias insinuaciones de cara al arco defendido por Sergio Rico, como el tiro al travesaño de Kevin Gameiro. En los minutos siguientes el conjunto hispalense pudo escapar del acoso rojiblanco y pudo desplegar su juego por unos breves instantes, pero el esfuerzo se vería frustrado al minuto 37 cuando el uruguayo Diego Godín embocaría un cabezazo hacia el fondo de la red, asistido por un tiro libre de Griezmann. Los dos equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 1-0 para los locales.




Los dos equipos saltaron de nuevo al terreno de juego, pero fue el visitante quien hizo los primeros cambios no forzados del encuentro, entró un delantero (Stevan Jovetic) por un defensor (Clément Lenglet) y el 5-4-1 inicial se transformó en un 4-3-3 más ofensivo. Luego de esto, cambió el matiz y el encuentro se tornó de ida y vuelta.

Al  minuto 61 aparecía Antoine Griezmann para encajar un tiro libre exquisito a la escuadra de la portería rival y pondría el 2-0 a favor de los suyos. Dos minutos después saltaba a la cancha Fernando Torres y la afición colchonera se deshacía en aplausos mientras Sampaoli buscaba como reconducir a su equipo y hacía un doble cambio, Iborra por Sarabia y Correa por Ben Yedder, pero cualquier intento de remontada se vería enterrado cuando, al minuto 77, Koke se beneficiaba de un rebote y definía al arco vacío.

Llegaría el gol de la honra para el conjunto de Nervión al minuto 85, cuando Joaquín Correa le ganaba las espaldas a la defensa y definía ante la salida de Jan Oblak. Poco le sirvió el impulso final al conjunto dirigido por un Jorge Sampaoli que empieza a perder credenciales para mantenerse en la pelea por la liga y ve como el Atlético de Simeone se planta a solo 2 puntos de su equipo en la tabla merced a un partido como este, el cual nos ayuda a ver el contraste entre el conjunto colchonero, que viene en alza, y una escuadra hispalense que deja mucho que desear.

Sígueme en mis redes:

Instragram: @diegosalgado_87

Twitter: @diegosalgado87




Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela