Barcelona golea y mantiene la cima


04/03/2017
Daniel Terán


El FC Barcelona goleó al Celta de Vigo con un marcador de 5 a 0 por la jornada 26 del campeonato español de Liga. 


El marcador lo abriría Lionel Messi al 24’, con una magistral jugada típica del astro argentino, dejando a dos hombres en el camino y colocando la esférica al palo del arquero, antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez.

Ivan Rakitic conseguiría el 3-0 con un tiro en el área chica al 57’ y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi al 60’, antes de que el propio jugador argentino rubricara el 5-0 definitivo en el 63’.

Luis Enrique, quien anunció su dimisión del banquillo culé al terminar la presente temporada, insistió con un 3-4-3 ofensivo y con un mediocampo sobrepoblado, que tendría como intérpretes a Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la primera línea.

Con este resultado, el Barcelona suma 11 goles en sus últimos 2 partidos, lo que hace posible el sueño de la remontada ante el PSG por Liga de Campeones, compromiso que jugará el próximo miércoles. Con un 4-0 en contra, la “MSN” llega aceitada e inspirada para lograr la hazaña. El Camp Nou, recinto que sirve de modelo de una fiel afición, se animó a arengar al conjunto blaugrana con el cántico “Sí se puede”, al finalizar el partido.

El Barcelona se aferra a la cima de La Liga con 60 puntos sumados, seguido por el Real Madrid que también superó su partido ante el Eibar por goleada 4-1, y que tiene una desventaja de tan solo un punto (59).

El elemento curioso de la jornada se lo lleva el ‘10’ del Barcelona, Lionel Messi, que celebró su primer gol con un gesto de llamada hacia el palco del Camp Nou. A pesar de las especulaciones, lo que es cierto es que traerá cola y un mar de respectivas suposiciones.





Sígueme en mis redes:
Twitter: @SportDanieel  
Instagram: @Danielteraan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Of Thrones: Eastwatch

Game of Thrones: Beyond The Wall

Intervención militar en Venezuela